Lunas & Soles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lunas & Soles

Mensaje por Elektra de Sjoen el Mar Ene 31, 2012 3:08 pm


Lunas & Soles de Erhidosia
División del año




En Erhidosia existen 12 astro reyes que brindan su luz para las tareas diarias. Esos 12 soles son conocidos como los 12 Perversos, demonios que años atrás vinieron a la tierra a destruirla y fueron encerrados en jaulas luminosas y exiliados al cielo. Los nombres de los soles son:


  • Dok "El limpio" : Durante la luz de Dok las madres plebeyas prefieren dar a luz debido a que confían en que será un parto pulcro, limpio y sin problemas, aún considerando que su esencia es negativa. También se dice que los nacidos bajo su luz se dedican al rubro de la medicina o herboristería. O, por otro lado, a los venenos.

  • Esaa "La curiosa" :Los pueblos de Erhidosia suelen cuidar a sus pequeños pues bajo la luz de Esaa aquellos cuya curiosidad lleva a meter las narices donde no le conviene acaban de muy mala manera. "La curiosidad mató al gato", cuidado con el dicho pues puedes acabar como el felino.

  • Eme'he "La bella" : Es una creencia que las mujeres no deben exaltar su belleza para no provocar la furia de Eme'he. No obstante, muchos hombres suelen ver con "otros" ojos a las féminas pese a que no se arreglen como en otros días.

  • Asä "La susurradora" : Bajo esta luz, los erhidosianos deben tener cuidado de no molestar a nadie. La susurradora pese a estar enjaulada tiene mucho poder sobre los reinos. Asä suele susurrarle a las personas que aquellas cosas que en otrora le dijeron que estaba mal ahora están bien y les concede el "permiso" de hacerlas. Además, bajo la luz de la perversa es cuando muchas personas se vuelven locas, literalmente.

  • Irisha "La traicionera" : Si antes de Irisha algo malo ocurrió, durante su luz todo es un desastre. Los mejores amigos suelen traicionar a sus amigos. Los chantajes están a la orden del día y no se puede confiar demasiado en nadie pues el nivel de honor y responsabilidad es muy poco. Los erhidosianos suelen volverse algo irresponsables sobre esta luz.

  • Jok "El guerrero" : Es cuando se hacen las iniciaciones de los guerreros. Durante su luz las familias dedicadas al ejército prefieren dar a luz para que sus hijos sean fuertes y buenos con las armas. Es el momento perfecto para las invasiones pues Jok suele beneficiar a quien inicia la táctica de ataque.

  • Or "El fuerte" : Todos los erhidosianos se sienten que están en el máximo de su capacidad físicas. Los enfermos o débiles suelen recuperarse y sentirse mejor. Pero quienes abusan del sentimiento embriagador de fuerza suelen pagar tales abusos durante la luz de Meszra. Suelen darse muchos combates extraoficiales por los miembros del ejército.

  • Meszra "La enferma" : Las maldiciones, las plagas, las enfermedades y la podredumbre en general suele levantarse durante la luz de Meszra. Los cultivos suelen perder sus frutos, el ganado es vulnerable a cualquier enfermedad. Hay que ser cuidado con lo que dices en esta luz pues puede volverse contra ti o hacerle el mal al otro aunque tu tono haya sido bromista.

  • Yro "El vengativo" : Tal como su apodo lo indica, los erhidosianos se muestran débiles ante el fuerte sentimiento de vengarse por cualquier acción tomada contra él. Los humanos se vuelven impulsivos y realizan acciones sin pensar. Los erhidosianos también utilizan el nombre de "Yro" cuando amenazan con vengarse y siempre se cumple bajo la luz del perverso.

  • Palkateron "El inteligente" : Las artimañas más ingeniosas son creadas con la iluminación de Palkateron. Bajo su luz los hilos de la guerra se enredan, se extienden, nada parece lo que es porque hay una plan maestro detrás. La agilidad mental y la anticipación a los hechos se despierta en cada erhidosiano.

  • Erena "La caminante (Muerte)" : La gente intenta no salir demasiado de sus casas y ni siquiera de la ciudad del reino. Los desconocidos no son bienvenidos en ninguna parte. Se cree que recibir a cualquier persona ajena a la familia puede traer muerte y dolor para la familia. Se dan muchos casos de muertes extrañas e inexplicables.

  • Ontey "El maldito" : Sin descripción posible, el líder de los Perversos sólo significa la destrucción del mundo entero. Él está dormido por eso la luz de su sol está apagada.

  • Incae "El camino de luces" : El camino de estrellas que crearon los dioses para unir el trono de Bor con su mundo Hilezkrra, sirve de iluminación durante el último mes del año. Su luz plateada ilumina toda Erhidosia. No hay soles, no hay lunas pues la luz del camino de estrellas oculta su presencia. La iluminación plateada es suficiente durante el día para realizar las tareas diarias y por la noche es suficientemente "apagada" para poder conciliar el sueño. Es el tiempo tranquilo del año, los erhidosianos están en paz pues saben que nada ocurrirá. Durante estos 20 días nadie inicia, sigue o termina ninguna táctica de guerra o batalla ni busca dañar a otras personas. Es una ley sagrada, no escrita, para TODOS los erhidosianos.


Otros detalles

  • Cada uno de los soles y el Incae dura 20 días lo que hace que el año tenga un total de 260 días.
  • La fecha de nacimiento se diría el día y el nombre del sol bajo el cual nació. Ejemplo: Nacido el tercer día de Jor


Lunas


Cuando cae la noche, un astro debe iluminar las tierras. En Erhidosia existen dos lunas, sus nombres son: Sinen & Punen.

  • Sinen: Su luz es azulada. Los pueblos son creyentes de que los nacidos bajo esta luna serán niños bendecidos por la buena fortuna y el progreso. Esta luna se da los primeros cinco meses del año. Es decir, durante la luz de Dok, Esaa, Eme'he, Asä e Irisha.

  • Punen: Su luz es roja. Se dice que durante su iluminación los niños nacidos serán ladrones o traerán desgracia a la familia. La gente prefiere no salir de noche ni ser tocados por su luz. Punen ilumina después del mes del Jeit (*), es decir, durante los meses de Or, Meszra, Yro, Palkateron, Erena y Ontey.

  • Jeit: Durante el mes de Jok, El guerrero, ocurre el Jeit. Entiéndase como el suceso cuando ambas lunas, Sinen y Punen, se muestran en el cielo mezclando sus luces en toda Erhidosia iluminándola con matices violetas.. Es el momento en el que los usuarios de la magia tienen su mayor poder, cuando se dan premoniciones o sueños del futuro.






avatar
Elektra de Sjoen
Reina de los Kystenios
Reina de los Kystenios

Mensajes : 115
Localización : Vann Castle

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.